En un cuerpo atento, un corazón contento

 

Todo el mundo parece saber de nutrición estos días. Las revistas, las amigas y hasta las conductoras de televisión opinan y recomiendan qué comer y qué evitar. Pero no siempre se ponen de acuerdo y todos terminamos confundidos.

Pero no te preocupes, hay alguien que sabe lo que necesitas comer. Tu cuerpo. A él no le importan las recomendaciones de otras personas, las modas ni las dietas de moda. Tu cuerpo sabe exactamente qué necesitas, cuánto y cuándo. El problema es que nunca lo escuchas. Tal vez no te acuerdas cómo hacerlo.

En Alimentación Plena mi misión es ayudarte a que vuelvas a conocer a tu cuerpo y que puedas darle de comer lo que necesite. Con ejercicios de mindful eating en el consultorio y en casa irás explorando y reconociendo qué necesita tu cuerpo. Tal vez necesite comer, o tal vez necesite algo diferente que no sea comida. Pero eso sólo lo puedes saber tú.

En mi consultorio no te daré dietas ni te voy a pesar. No necesito saber tu peso, porque ese número no me dice nada de ti ni de tu salud. Nos vamos a enfocar en tus señales corporales, en qué tan variado comes, qué te hace falta para disfrutar más. También vamos a aprender a cuidarte de manera atenta, a regular tus emociones, a buscar opciones más placenteras para hacer lo que quieres y a vivir y disfrutar tu cuerpo.

¿Te imaginas qué maravilla será despertar en un cuerpo que ames? Sí se puede. Permíteme acompañarte a descubrir una vida maravillosa, la tuya.

 ¿Quieres saber más?  Suscríbete a mi boletín semanal para empezar hoy mismo.

En un cuerpo atento, un corazón contento.

 

Me especializo en Alimentación Plena para Familias. Si quieres saber cómo trabajo y algunos consejos para tener una comida en familia que todos disfruten, escucha el podcast de la entrevista que me hizo Ana Arizmendi.

chorcha3La chorcha

El momento más importante de tu semana. Media hora de sabiduría, humor y compañía. Sólo aceptamos mamás buena onda, cansadas y con ganas de platicar. 

Estamos planeando algunas sorpresas para la Chorcha. Inscríbete al boletín electrónico para saber las nuevas fechas y horarios.