conóceme

 

Hola. Soy Guadalupe Rozada (o Lupita como decimos los mexicanos), nutrióloga, maestra en ciencias, consultora en lactancia y especialista en alimentación con atención plena (mindful eating), embarazo y parto con atención plena (mindful birthing) y crianza con atención plena (mindful parenting). También tengo una práctica personal de meditación desde el 2009.

Pero más importante que eso, soy mamá.

Como mamá he aprendido muchísimas cosas que ningún curso ni título me pudieron haber enseñado. Aprendí que ser mamá es difícil.  Todo cambia muy rápido, como nuestro cuerpo en el embarazo, las horas de sueño de nuestro bebé o los gustos de nuestro hijo, y a veces quisiéramos que nada cambiara.  De pronto tenemos un bebé en nuestros brazos y no sabemos cómo cuidarlo, cómo bañarlo ni cómo calmarlo y eso nos da mucha angustia. Parece ser que todo mundo tiene una opinión de cómo educar a nuestro hijo, muchas de ellas contradictorias entre sí, y es difícil darnos cuenta de qué queremos nosotras. 

¡Ser mamá es difícil!

Todavía me acuerdo de esos momentos  y de la angustia que sentía al no saber qué era mejor para mi bebé. Así que empecé a practicar la atención plena mientras lactaba y noté cómo mi ansiedad bajaba y mi bebé se tranquilizaba. Después empecé a hacerlo también durante las comidas y me divertí muchísimo viendo a mi hija probar sus primeros alimentos. Estando presente en cada instante me sentí más conectada conmigo misma y con mi hija, y mi claridad y confianza fueron aumentando.

Por esto empecé Alimentación Plena, para poder compartir con otras mujeres como yo estrategias, tips  y ejercicios para estar presentes en cada momento: mientras compramos, preparamos y comemos nuestra comida, mientras lactamos, mientras jugamos y mientras hacemos cualquier otra cosa.

Me encantaría escucharte, acompañarte y ayudarte a que descubras que sí es posible. Es posible estar presente en cada momento de tu vida, con los cambios, con lo dulce y lo agridulce, con tu hijo y contigo. Es posible sentarse a comer y disfrutar, dejar la angustia y las reglas y comer sano y felices. Es posible.

¡Inscríbete a mi boletín electrónico y empecemos!

Barriga atenta, corazón contento.