consulta

En Alimentación Plena te ofrezco un consultorio presencial o virtual para hablar sobre ti, tu relación con la comida y con tu cuerpo. También podemos hablar de tu familia y el rol que tiene la comida en ella. 

En mi consulta uso las estrategias de Mindful Eating con el enfoque de Salud en Todas las Tallas (HAES). 

HAES tiene 5 principios que buscaremos desarrollar en cada una de tus visitas:

  1. Señales corporales: recordar y reconocer tus propias señales de hambre, saciedad, sed, cansancio, etc. Tu cuerpo es sabio y sabe perfectamente qué necesita, cuándo y cuánto. Sólo necesitas recordar cómo escuchar a tu cuerpo y darle lo que te pide. 

  2. Todos los alimentos: no hay alimentos buenos ni malos, no hay alimentos saludables ni alimentos chatarra. En este enfoque todos los alimentos son moralmente neutrales, y practicaremos aceptar y disfrutar una variedad de alimentos. 

  3. Forma corporal: en mi consultorio no hay báscula, no te voy a pesar ni a medir. Tu peso y la forma de tu cuerpo no son un objetivo de tratamiento. Todos los pesos y las formas son aceptados tal cual son.

  4. Movimiento disfrutable: el movimiento se debe hacer siempre por gusto, no con la intención de bajar de peso. En consulta revisaremos varias opciones de movimiento o actividades que te puedan gustar y veremos de qué manera puedes ir incorporándolas a tu vida de una manera agradable. Lo más importante es que hagas algo que te de placer, no sufrimiento. 

  5. Alimentación libre de dietas: si estás buscando alguien que te de una dieta, mis servicios no son para ti. Yo no doy dietas, planes de alimentación, no cuento calorías ni equivalentes. En mi consulta aprenderás a comer haciendo caso a tu cuerpo, sin restringir ningún alimento ni favorecer otro. Poco a poco irás notando cómo reconoces lo que necesitas y comes de manera intuitiva, incluyendo cada vez más variedad de alimentos y sintiéndote cada vez mejor en tu cuerpo. 

Siempre hay espacio para mejorar, para disfrutar más y para ser más felices. Date la oportunidad. 

Consultorio: Montes Urales #774, Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, CDMX, C.P. 11000. Tel. (55) 5202 3232

Escríbeme a info@alimentacionplena.com para agendar una cita.

También te invito a suscribirte gratis a mi boletin electrónico, sale todos martes y siempre tiene tips e información para inspirarte a tener una alimentación más plena. 

Paga tus consultas aquí. 

Consulta individual $800

Paquete 4 consultas individuales $2800

Paquete 8 consultas individuales $4,800

Lactancia

 

Primeros alimentos

 

Niños

 

Adultos