Maternidad y crianza

Hola, soy Lupita, mamá de la Burbuja, y traductora emocional, filósofa y psiconutrióloga. Trabajo con papás y mamás que quieren mejorar su relación con la comida en ell@s y en sus familias. 

Empecé este camino de conectar conmigo misma y mi cuerpo el día que la Burbuja nació. Todo lo que había leído, todo lo que me habían platicado, y todo lo que me había imaginado era diferente a lo que estaba viviendo. 

La verdad es que, hasta ese momento, había sobrevivido mi vida bastante desconectada. No tenía idea que se podía vivir de otra manera. Aprendí a desconectarme para lidiar con las experiencias y las emociones que me sobrepasaban y no sabía hacerlo de otra manera. 

En nombre de mi salud mental y de dormir un poco, empecé a hacer lo que veía que funcionaba para que mi bebé comiera, se durmiera o estuviera feliz. En resumen, dejarla estar en contacto con mi cuerpo día y noche. (Claro que todo mundo me dijo que debería aprender a dormir sola, que yo debía ponerle horarios, etc. Me tomó un rato darme cuenta que las costumbres familiares y recomendaciones no nos funcionaban, y que yo tenía derecho a hacer las cosas de otra manera). 

En el camino de conocerla a ella, también pude re-conocerme. Es un camino que empecé a caminar y en el que sigo aprendiendo siempre. 

Creo que todes podemos reconectar con nosotres mismes y nuestras necesidades (físicas, mentales, emocionales, espirituales, etc). A veces la vida nos obliga a hacerlo (como cuando tenemos un hij@), y otras veces llegamos a un punto en que estamos hart@s de vivir así. 

Cualquiera que sea la razón, me encantará acompañarte en este camino.

*Siempre que puedo, trato de escribir con género no binario (usando la letra e, la @ o la x) porque quiero que todas las personas sean recibidas y representadas.